Escal
Blog
blog-post

El proceso de soldadura de plasma ofrece seguridad de ignición y un arco voltaico estable con escaso aporte de calor. Esta es la Tetrix 150 Classic Plasma de EWM

blog-post
El acuerdo entre Femetal y el Ayuntamiento de Avilés ha dado pie a que se hayan impartido 13 cursos a 173 personas de los cuales el 53% (93 personas) se han hecho con hueco en el mercado laboral por lo menos durante 6 meses, después de ese periodo los alumnos están a su suerte pero hay buenas perpectivas.
 
Las empresas asturianas solicitan al año unos 1500 trabajadores, ya que en Asturias solo el sector del metal tiene el 80% de los contratos indefinidos, ya que es uno de los sectores con un índice más elevado de trabajadores que cuentan con este tipo de contratos. 
 
Por otro lado Mariví Monteserrin, la actual alcadesa de avilés, remarcó la importacia de los contratos indefinidos ya que asegura que son un exito ya que reduce la distacia entre la formación y el mercado laboral.
 
La alcadesa destacó que los cursos se le brindaba atención a la vocación industrial en la ciudad ya que actualmente el sector está llevando a cabo «cambios muy importantes». Solo asistió una alumna la cual fué felicitada por Mariví la cual la alentó a seguir «ya que las industrias del metal no pueden prescindir del talento femenino».
 
Juan Carlos Guerrero, el concejal de Empleo, informó que varios de los alumnos habían recibido unos cursos de formación de Escal, empresa avilesina de formación continuada. «Los resultados de este curso demuestran su calidad y es una oportunidad para que os podáis seguir formando», aclaró el concejal.
 
Ana Belén García, resposable de formación para el empleo de la Unión Comarcal de CCOO, e Iván Candela, de FICA-UGT, asistieron también al acto de clausura.
blog-post

93 personas han sido contratadas gracias al curso de formación de Femetal en conjunto con el Ayuntamiento de Avilés. En el principado existe una demanda de trabajo en el sector del metal ya que se necesita gente en las plantillaas de las empresas asturianas. Las formaciones son muy específicas por lo que no fue dificil que esas 93 personan, las cuales suponen un 53% de los integrantes del curso, fueran contratadas por empresas metalúrgicas ya que este curso se adecua perfectamente a las demandas de las empresas para ciertos puestos de trabajo que requieren de conocimientos muy especificos los cuales estas persona adquirieron gracias a este curso. Este curso surge del convenio entre el Ayuntamiento de Avilés y Femetal en 2021 en el que subscribieron un curso con garantia de contratación el cual fue hecho a medida de las empresas demandantes de nuevos trabajadores, y orientado a personas que se encontrara en situación de parados. Si buscamos un ejemplo ,uno de los 13 cursos impartidos, fue el de tuberia industrial en el cual de 12 alumnos 5 salieron con un contrato y se preve que dos más también van a conseguirlo ya que la empresa que ha dado trabajo a estos 5 alumnos tiene intención de la incorporación de 2 trabajadores más. Tienen pensado en un futuro realizar un curso más especializado del sector de tuberos y ajustadores.